El aeropuerto de Lleida-Alguaire inicia la temporada de invierno con el primer avión procedente de Londres

El aeropuerto de Lleida-Alguaire ha recibido el domingo 16 de diciembre el primer avión que inicia la temporada de invierno. Es el vuelo de Neilson procedente de Londres Gatwick ha llegado a las 9.20h con 113 pasajeros y marchará vacío. Con este primer avión empiezan las conexiones con el Reino Unido. A partir del primer domingo de febrero, se añadirán los aviones provenientes de Suecia. En total, la programación de invierno prevé que se realicen en el aeropuerto 192 operaciones, que se sumarán las 72 operaciones de los vuelos regulares que recibe la instalación leridana todo el año.

El grueso de la temporada de invierno, sin embargo, comenzará el próximo domingo, día 23, en que ya llegarán los cinco aviones de Neilson procedentes de Londres Gatwick, Londres Stansted, Manchester, Bristol y Birmingham. A partir de entonces, la compañía traerá cinco vuelos cada domingo con pasajeros procedentes del Reino Unido. Los de Bristol y Birmingham acabarán el 24 de marzo y el resto lo harán el 14 de abril.

Los aviones de Neilson que vienen de London Gatwick y Manchester tienen una capacidad de 220 pasajeros los que provienen de London Stansted tienen una capacidad de  180 y los de Birmingham y Bristol 78 pasajeros.

A partir del mes de febrero, concretamente el domingo 3, se sumará la compañía Quality Travel, con la llegada de un avión procedente de Kalmar (Suecia). Y a partir del 17 de ese mes y hasta el 24 de marzo, llegarán dos, de la misma compañía, con pasajeros procedentes de diferentes ciudades de Suecia: Linköping, Kalmar, Goteborg, Växjö, Estocolmo, Malmö y Jönköping. Los aviones que lleva Quality Travel son 737-800, de 180 pasajeros.

Este año la temporada de invierno se alargará durante 18 fines de semana ya que los vuelos de Manchester, Londres Gatwick y Londres Stansted se realizarán hasta el 14 de abril.

16

Destacamos