Lleida-Alguaire acoge la tercera escuela de pilotos y se convierte en el principal aeropuerto de formación de pilotos de Catalunya

El aeropuerto de Lleida-Alguaire acogerá a partir de este mes de enero la tercera escuela de pilotos. El Real Aeroclub de Lleida y el aeroclub Barcelona-Sabadell han cerrado, la primera semana de enero, un acuerdo de colaboración por el que este segundo usará el hangar que actualmente utiliza el Real Aeroclub de Lleida para basar en ella dos aeronaves y desarrollar su actividad de formación. En la firma del acuerdo han asistido los presidentes de las dos entidades, Josep Maria Niubó y Pere-Joan Nogueroles, respectivamente, y el secretario de Infraestructuras y Movilidad y presidente de Aeroports de Catalunya, Isidre Gavín.

Desde el Aeroclub Barcelona-Sabadell, que actuará con su marca comercial, Barcelona Flight School, se valora muy positivamente este acuerdo ya que permitirá una nueva expansión de las aficiones aeronáuticas en el territorio leridano, tanto por la vertiente de la formación de nuevos pilotos profesionales como para la de otras titulaciones complementarias, junto con el Real Aeroclub de Lleida. Se prevé ya para este mes de enero la llegada de los primeros pilotos para realizar sus prácticas.

Esta será la tercera escuela basada en el aeropuerto de Lleida-Alguaire, conjuntamente con BAA Training y el CESDA. El aeropuerto es un lugar idóneo para la formación, por lo que ambos aeroclubs apuestan por fomentar esta actividad. Además del hangaraje de aeronaves, las instalaciones del hangar se utilizarán también como aulas de formación y de briefing para los pilotos.

Desde las dos entidades se ve el aeropuerto como una infraestructura excelente para el ejercicio de sus actividades no sólo para los socios sino también para sus alumnos. El reenfoque de la actividad del aeropuerto de Lleida-Alguaire como plataforma industrial aeronáutica de Catalunya priorizando sus usos formativos, tecnológicos e industriales encaja con los objetivos de las dos entidades.

Destacamos