Más de 4.000 personas han asistido al festival aéreo Lleida Air Challenge 30 de junio

El festival aéreo Lleida Air Challenge, que se ha celebrado hoy 5 de junio ha reunido a más de 4.000 personas que a lo largo de la mañana han disfrutado de una quincena de actividades aeronáuticas pertenecientes a diferentes modalidades de vuelo. Han participado unas cuarenta aeronaves.

El programa del festival de este año ha reforzado el contenido acrobático. El público ha podido presenciar actuaciones de varias patrullas acrobáticas, como la italiana Blue Circe y la patrulla AIRMEDIA, ubicada en el aeropuerto de Reus, especializada en reconocimiento aéreo y captura de datos con sensores aerotransportados. También se ha contado con exhibiciones de ultraligeros, autogiros, planeadores y trikes, así como con una reproducción de ataque aéreo, una patrulla de aviones históricos, drones, y demostraciones de aeromodelismo clásico y de reacción a cargo del Club de ‘Aeromodelismo del Segrià. Durante la mañana ha volado por las inmediaciones del aeropuerto un zepelín de 42 metros de longitud y 13 de diámetro.

El festival ha dispuesto de un espacio de expositores vinculados al sector aeronáutico, organizado por Fira de Lleida. También se ha expuesto un avión citation, un ULM, coches antiguos y se ha organizado talleres para niños relacionados con el mundo de la aviación.

 

copia1

Destacamos