27 Sep La Fira LleidaAirChallenge vuelve al Aeropuerto de Lleida-Alguaire con nuevas propuestas y una nueva ubicación
La Feria Aeronáutica Lleida AirChallenge vuelve al Aeropuerto de Lleida-Alguaire. Este año será su octava edición y se celebra el sábado 7 y el domingo 8 de octubre. Sería la nueva edición si contamos que en octubre de 2013 se celebró la edición 0. Sigue siendo la la única feria aenonáutica en Cataluña y en España.
La edición de este año de la feria contará con 96 expositores, que representan un 11% más que en el anterior. El recinto estrenará ubicación, dado que se desplegará en la plataforma industrial. La estrategia del aeropuerto de estos últimos años ha hecho que se ampliaran sus usos hacia actividades aeronáuticas como la formación, nuevas tecnologías y desarrollo industrial aeronáutico entre otros. Y es justamente en esa zona de crecimiento donde se desarrollará la feria.
Siguiendo este objetivo y visto el éxito del año pasado, la feria LleidaAirChallenge se está especializando, convirtiéndose en una feria de referencia en el sector de la aeronáutica y del aeroespacial.
Así contará en tres grandes espacios dedicados a:
New Space y nuevas tecnologías aeronáuticas y del espacio, expondrán empresas de formación de pilotos de drones a empresas de cohetes, nuevos vehículos aéreos no tripulados y salidas profesionales u otras soluciones aéreas relacionadas con las nuevas movilidades aéreas. Repetirá el taller de drones para niños y se amplía la exhibición de drones, ya que el año pasado estas dos actividades fueron un éxito y tuvieron muy buen recibimiento por parte del público visitante.
Formación, otro gran espacio estará dedicado a escuelas de formación de pilotos de aviación general o pilotos comerciales, tripulantes de cabina, mecánicos aeronáuticos, controladores aéreos, entre otros expositores del sector aeronáutico.
Empresas del sector aeronáutico. En este escenario están previstos expositores de venta de aeronaves, alquiler de aeronaves, empresas de mantenimiento o fabricación de aeronaves, federaciones, aeroclubes entre otros. Además, habrá una quincena de empresas que expusieron las suyas, en el espacio exterior de la feria.
Además, como en toda feria sectorial, habrá conferencias relacionadas con las diferentes orientaciones estratégicas del aeropuerto y en las posibilidades laborales de éstas. La zona ferial la dividida en estos tres grandes grupos se aseará en tres carpas grandes con expositores junto con una quincena de aeronaves de exposición y venta. Además, habrá un espacio para bar y varios foodtrucks.
Este año la Federación Aérea Catalana realizará demostraciones de las diferentes tipologías de aviación deportiva con autogiros, paramotores y aeromodelos.
Otra novedad es un espacio dedicado a los simuladores de vuelo, en el que los visitantes podrán experimentar el pilotaje de una aeronave. También está programado ubicar más de un
globo cautivo.