Lleida Ciudad

Lleida es la capital de una extensa comarca situada en el extremo occidental de Cataluña denominada el Segrià y que debe su nombre al río que la atraviesa: el Segre. Lleida es el auténtico motor económico y demográfico de la Cataluña interior.

Mimada por la historia, las calles de Lleida acogen innumerables tesoros monumentales y culturales, que conviven con la actividad y la iniciativa de una ciudad moderna que mira al futuro.

Visítelo todo, pero no olvide que ésta es una ciudad coronada por dos espléndidos castillos: el de la Seu Vella y el templario de Gardeny. Y si además le gusta el arte, no puede perderse la visita al Museu de Lleida y visitar el moderno equipamiento de la Llotja de Lleida- Teatro y Palacio de Congressos de la ciudad

La Seu Vella

La Seu Vella –conocida también como “el Castillo de Lleida”– es el monumento con el que, sin duda alguna, se identifica a la ciudad de Lleida.

Más información

El Castell Templer de Gardeny

El conjunto monumental de Gardeny constituye uno de los testimonios más destacados de la arquitectura Templaria levantada en Cataluña durante la segunda mitad del siglo XII.

Más información

Museu de Lleida

El gran referente museístico de Lleida. Más de 7000 metros cuadrados implica sumergirse en la historia de Lleida. Una historia que toma la prehistoria como punto de partida y que llega hasta la era contemporánea.

Más información

Más información

Turismo

www.turismedelleida.cat