Turismo

Con el aeropuerto en servicio este territorio afronta un nuevo reto y una oportunidad para crear nuevos servicios y actividades con valor añadido, que complementen y se nutran la vez de los beneficios que puede aportar esta infraestructura.

Los vuelos sirven para dar a conocer la cultura, el patrimonio histórico y la gastronomía de Poniente, y potenciar sus atractivos turísticos.

La ciudad de Lleida es la capital de una extensa comarca situada en el extremo occidental de Cataluña denominada el Segrià y que debe su nombre al río que la cruza: el Segre. Lleida es el auténtico motor económico y demográfico de la Cataluña Interior.

Mimada por la historia, las calles de Lleida, acogen innumerables tesoros monumentales y culturales que conviven con la actividad y la iniciativa de una ciudad moderna que mira al futuro.

Visite todo, pero no olvide que esta es una ciudad coronada por dos espléndidos Castells: el de la Seu Vella y el Templario de Gardeny Y si además le gusta el arte, no puede perderse la visita al Museo de Lleida y el moderno equipamiento de la Lonja de Lleida Teatro y Palacio de Congresos de la ciudad.

Las Tierras de Lleida sorprenden por la diversidad de propuestas; los paisajes de la llanura están cruzados por mil y una rutas con encanto como la Ruta de los Castillos del Sió, la Ruta del Císter, el Camino de Santiago, el Tren de los Lagos entre otros.

La capital, Lleida, es una ciudad abierta donde el legado cultural -la magnífica catedral de la Seu Vella o el Museo diocesano- convive con infraestructuras modernísimas como el Palacio de Congresos o el aeropuerto de Lleida-Alguaire.

Fiestas y tradiciones ancestrales, parajes naturales idóneos para los amantes de la ornitología y una gastronomía basada en los productos naturales son otros activos de una demarcación donde gente acogidora y pueblos con carácter seducirán al visitante.

Considerado un paraíso del esquí y de los deportes de aventura, el Pirineo de Lleida invita al visitante a descubrir una naturaleza en su estado más puro. Destaca del Parque Nacional de Aigüestortes y el lago de San Mauricio «-el único parque nacional de Cataluña- y los parques naturales del Cadí-Moixeró y del Alto Pirineo.

Un paisaje, además, cargado de historia – con un sorprendente patrimonio cultural donde sobresale el conjunto románico de la Vall de Boí, declarado Patrimonio de la Humanidad y que invita a degustar una cocina sabrosa elaborada con los mejores productos tradicionales y artesanales.

Aeroport Lleida-Alguaire. Para cualquier consulta contacten con nosotros