En el aeropuerto de Lleida-Alguaire la empresa Aeronpark construyó una plataforma de aparcamiento y mantenimiento de aviones y llegó a un acuerdo con Servitec Aircraft Maintenance, especializada en mantenimiento y preservación de aeronaves y juntas fueron las responsables de la llegada en el aeropuerto en noviembre del año pasado una aeronave, un Airbus 330-200 de la compañía TAP Portugal.
En paralelo se han ido buscando otras compañías aéreas para ofrecer el aeropuerto de Lleida-Alguaire como espacio de mantenimiento y preservación de aviones.
La empresa Boeing que construyó un avión llamado 737-8 MAX va detectado que algunas aeronaves tenían problemas de software y han suspendido temporalmente los vuelos de este tipo de aviones para hacer las revisiones y modificar los sistemas de software. Esto ha hecho que algunas compañías aéreas, entre otros Norwegian, que habían comprado este tipo de aviones hayan de preservar sus aviones en tierra.
Mientras están pendientes de la puesta en funcionamiento de nuevo los aviones necesitan de servicios técnicos especializados en mantenimiento de aeronaves. De ahí que empresas como Aeronpark y Servitec pueden ofrecer los servicios del aeropuerto de Lleida-Alguaire a disposición de las compañías aéreas que tienen este tipo de aviones.
El aeropuerto de Lleida-Alguaire tiene muchas ventajas en este aspecto, por su ubicación en el mundo, ofreciendo un clima excepcional donde los aviones no sufren temperaturas extremas, por la disponibilidad de espacio en la plataforma para estas aeronaves, para la focalización del aeropuerto en este sector y que esta actividad es el presente y el futuro como aeropuerto industrial de Catalunya.
De ahí que noticias como la llegada de aviones de Norwegian o la llegada de aviones de la compañía Islandesa Icelandair a hacer mantenimiento en el aeropuerto son las noticias que confirman el buen rendimiento del aeropuerto como espacio aeronáutico industrial de Catalunya.