Un avión Airbus-330-200 aterriza en el aeropuerto de Lleida-Alguaire

El aeropuerto de Lleida-Alguaire ha recibido el avión más grande que ha aterrizado nunca en la instalación. Se trata de un Airbus 330-200 de la compañía aérea TAP de Portugal. Llegó el pasado miércoles 21 de noviembre a las 15.30 proveniente de Boston, con escala en Lisboa.

Este tipo de avión desarrollado por la compañía Airbus hace 60 metros de largo y 59 de envergadura, tiene una capacidad máxima de 380 pasajeros y llega vacío. Para esta ocasión, desde Aeroports de Catalunya se ha tramitado con AESA un permiso puntual que permite dejar aterrizar esta aeronave y, en paralelo, se está gestionando un permiso más genérico para que el aeropuerto pueda recibir aviones de esta envergadura.

Las empresas Aeropark y Servitec, que actualmente gestionan la plataforma de aparcamiento de aviones en el aeropuerto, han logrado traer este avión para su parking de larga estancia. La llegada de este avión A-330, ubicado en la plataforma de Aeronpark, se suma a la reciente noticia de la base de dos aviones de la compañía portuguesa Lease-Fly Charter en el aeropuerto y la implantación de la escuela de pilotos de avión lituana BAA Training.

Destacamos